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50 ejemplos de CTA para tus Redes Sociales

50 ejemplos de CTA para tus Redes Sociales

¿Nunca se te ocurren ejemplos de CTA para que tus clientes potenciales pinchen donde tú quieres?

Hay veces que se nos arruga el cerebro después de todo un día trabajando. Aún así tienes que publicar en las redes sociales, porque, en fin, es lo que toca. Pero llega el momento de decirle a tu audiencia «pincha aquí para ver lo que quiero que veas» y no se te ocurre una manera creativa de hacerlo.

¡No te preocupes! He preparado 50 CTA (Call To Action) que puedes copiar y pegar en las publicaciones de tus redes sociales. Guarda esta página en tus favoritos (ahí arriba a la derecha, donde hay una estrellita). De esta manera podrás consultar esta página siempre que quieras y seleccionar el CTA que más pegue con tu contenido.

¿Qué es un CTA o llamada a la acción?

Un CTA (Call To Action en inglés) o Llamada a la acción es una frase que anima al lector a hacer algo. Seguro que se te vienen a la mente algunas como «pincha aquí» o «haz clic y sigue leyendo». Suelen ser frases que, además, llevan un enlace, por lo que al pinchar sobre ellas te llevan a un lugar determinado.

Puedes saber más sobre los CTAs en mi artículo sobre términos que se usan en copywriting.

Siempre que quieras que las personas en las redes sociales realicen una acción (comprar, compartir, etc), debes decirles exactamente lo que deseas que hagan a continuación.Para ello usamos los CTA, y publicar un buen CTA aumentará tus tasas de conversión. Algunos de los usos que se le dan a los CTA son:

  • CTAs para pinchar en enlaces.
  • CTAs para unise a un evento. 
  • CTAs para compartir, darle a like y comentar
  • CTAs para unirse a un concurso
  • CTAs para comprar una oferta

¿Estás preparado/a? Pues venga. Empecemos. 

50 ejemplos de CTA irresistibles

Ideas de CTA para pinchar en enlaces  

Esta es una de las categorías de llamadas a la acción más populares, en la que invitas a alguien a hacer clic en un enlace. El propósito de estos CTAs suele ser leer contenido adicional, llevarnos a un formulario, unirnos a una newsletter…

  1. Prometer un beneficio. Ejemplo: «Haz clic aquí para descubrir la manera de duplicar tus tasas de conversión».
  2. Invitar a alguien a descubrir más sobre un tema. Ejemplo: «Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo educar a tus hijos».
  3. Dale a la gente una buena razón para entrar en un enlace. Ejemplo: «Si no haces nada, mañana te despertarás sin tráfico en su sitio. Haz clic aquí ahora para descubrir cómo adaptarte al nuevo logaritmo de Google»
  4. Ofrece a las personas la segunda parte de un contenido. Ejemplo: «Si te gustó este artículo, entonces te va a encantar la segunda parte, donde descubrirás otras 10 formas de lidiar con un narcisista. Haz clic aquí para leer»
  5. Comparte la versión multimedia del contenido. Ejemplo: “¿Te gustaría ver estos ejercicios de brazos en acción? ¡Haz clic aquí para ver el vídeo!»
  6. Ofrece una versión descargable. Ejemplo: “¿Deseas descargar este artículo en tu teléfono, computadora portátil u otro dispositivo para poder leerlo en cualquier momento? ¡Haz clic aquí para obtener la versión PDF gratis! «
  7. Ofrece a las personas una versión ampliada del contenido. Ejemplo: “Acabas de leer un extracto sobre mi artículo «¿qué es la ansiedad?». Para obtener el informe completo, haz clic aquí «
  8. Crea una sensación de escasez y urgencia. Ejemplo: «Se está acabando el tiempo y esta oferta no durará mucho más, así que haz clic aquí para obtener tu guía sobre cómo redactar una web mientras puedas…»
  9. Genera curiosidad. Ejemplo: “¿Sabes qué tres acciones aumentarán drásticamente las visitas en tu web? Haz clic aquí para averiguarlo «
  10. Dile a la gente que haga clic sin dar una razón específica. Ejemplo: «Haz clic aquí ahora».

Ideas de CTA para unirse a un evento

Aquí puedes hacer que tus seguidores realicen una acción para ver tu video de Facebook Live, unirse a un seminario web o participar en algún otro evento.

  1. Invita a la gente a ver tu Facebook Live.  Ejemplo: «Estaremos en directo en cinco minutos, ¡así que estate atento y no te lo pierdas!»
  2. Anima a las personas a inscribirse en tu seminario web. Ejemplo: “En mi webinar gratuito te voy a enseñar a controlar la ansiedad, así que haz clic aquí para registrarte ahora. ¡Y date prisa, porque las plazas son limitadas! «
  3. Haz que la gente acepte una invitación a un evento de Facebook. Ejemplo: “Solo durante el viernes: ¡revelamos nuestro secreto para crecer en Instagram! ¡No te pierdas esta oportunidad, haz clic en el botón de abajo para asistir! «
  4. Invita a la gente a unirse a un desafío. Ejemplo: “¡Comienza a ponerte en forma! Todo lo que tienes que hacer es pinchar en el enlace a continuación para aceptar el desafío de esta semana: “elimina el azúcar de tu vida”. ¡Te espera un cuerpo más sano! «
  5. Anima a tus seguidores a asistir a un evento en persona. Ejemplo: «No te pierdas la feria ecológica el próximo sábado. ¡Además, pasa por mi puesto y te regalaré una mermelada casera! Haz clic en este enlace para obtener más información y reclamar tu mermelada (pero recuerda, debes recogerlo en persona) «

Ideas de CTA para compartir, dar me gusta y comentar

Esta es otra categoría popular, ya que puedes hacer que las personas interactúen con tu contenido. Echa un vistazo… 

  1. Haz una solicitud de «Me gusta si, comparte si». Ejemplo: «¡Dale a Like si sabes cuál es el impostor de esta imagen y compártelo si alguna vez hiciste lo mismo!» 
  2. Anima a la gente a que le guste / de fav a tu contenido Ejemplo: «Haz clic en el botón “Me gusta” para mostrar tu amor; si a suficientes personas les gusta, publicaré la segunda parte de este artículo la semana que viene».
  3. Solicita a la gente que comparta directamente. Ejemplo: «Ayúdame a crecer y comparte esto con tus amigos»
  4. Dale a la gente una razón para «sentirse bien» al compartir. Ejemplo: «Puedes ayudar a un amigo a tener un día mejor compartiendo este video»
  5. Ofrece un incentivo para compartir contenido. Ejemplo: «¡Comparte este vídeo en tu Time Line ahora y obtendrás la segunda parte de este video gratis! Haz clic para comenzar…»
  6. Pide la opinión de tus seguidores. Ejemplo: «Algunas personas dicen que solo debes enfocarte en Google cuando estás optimizando tus páginas para los motores de búsqueda, y otras personas dicen que también debes optimizarlas para los motores de búsqueda más pequeños. ¿Qué dices tú?»
  7. Solicita consejos e ideas a los seguidores. Ejemplo: “¿Cuál es tu técnica de ganchillo favorita? ¡Deja un comentario para compartir tus consejos! «
  8. Pide consejos a los seguidores. Ejemplo: “Mi perro se ha quedado ciego y creo que podría beneficiarse de tener un compañero. ¿Qué piensas? ¿Qué harías en esta situación?»
  9. Descubre de qué lado están los seguidores en un debate. Nota: este puede ser un tema serio o gracioso. Por ejemplo: «¿Deberían prohibirse por completo los suplementos de mejora en las competiciones de culturismo?»
  10. Pregunta a los seguidores por sus historias. Ejemplo: “Conozco a muchas personas que lucharon por perder peso. Lo perdieron, lo recuperaron y el ciclo continuó. Pero luego sucedió algo, una cosa pareció cambiar todo, y de repente la persona pudo perder peso y no recuperarlo. Si has tenido ese tipo de experiencia comparte tu historia»

Ideas de CTA para unirse a un concurso

Las redes sociales se prestan naturalmente a organizar concursos, especialmente concursos virales. A continuación, te muestro cómo animar a tus seguidores a participar.

  1. Haz un concurso para poner título a un post. Ejemplo: “Concurso: comenta para ponerle título de esta divertida foto. ¡El mejor título ganará una tarjeta de regalo de 25 euros! » 
  2. Invita a la gente a participar en un concurso de sorteos. Ejemplo: “¡Ingresa a este concurso para tener la oportunidad de ganar hasta cien euros en efectivo y muchos premios! Todo lo que tienes que hacer es pinchar aquí … «
  3. Pide a las personas que envíen una foto. Ejemplo: «¡Estamos buscando al bebé más lindo de Facebook! Envía tu foto haciendo clic en este enlace. La votación comienza en tres días, ¡participa ahora para ganar hasta 200 euros en efectivo y muchos premios! «
  4. Anima a la gente a hacer que sus amigos voten. Ejemplo: “¿Quieres aumentar tus posibilidades de ganar este concurso? ¡Todo lo que tienes que hacer es invitar a tus amigos a votar por ti! «
  5. Dale a la gente un incentivo para que le cuenten a otros sobre el concurso. Ejemplo: «¡Comparte este concurso con tus amigos y obtendrás una participación adicional y una oportunidad más de ganar! Haz clic aquí para compartir «

CTA para comprar una oferta

Este es un CTA muy importante: llamadas a la acción para alentar a las personas a comprar lo que vendes. Por supuesto, no es buena idea inundar tus páginas de redes sociales con promociones, pero puede obtener buenos resultados cuando las publicas de vez en cuando. Echa un vistazo a estas ideas de CTA.

  1. Realiza una venta flash. Ejemplo: “Solo hoy: ¡obtén un 50% de descuento en CUALQUIER producto en nuestra tienda! Esta venta flash termina a la medianoche, así que haz clic aquí para obtener tu descuento mientras puedas… «
  2. Comparte una oferta exclusiva de redes sociales. Ejemplo: «¡Exclusivamente para nuestros seguidores de Facebook, haz clic aquí para obtener tu código de cupón de 25% de descuento más un regalo gratis!»
  3. Ofrece una oferta 2×1 Ejemplo: “¡Durante los próximos tres días tienes un 2×1 en ____! Guarda un repuesto para ti o regálaselo a un amigo. Esta es una oferta fantástica que no querrás perderte, así que haz clic aquí para aprovecharla «.
  4. Realiza una oferta donde des créditos para futuras compras. Ejemplo: «Compra cualquier producto en nuestra tienda hoy y obtendrás un cupón para usar en una compra futura. Por ejemplo, compra 50 euros ahora y obtén una tarjeta de regalo de 50 euros. Haz clic aquí para obtener esta oferta mientras puedas …«.
  5. Dale un bonus extra a los que compren en el momento. Ejemplo: «¡Haz tu pedido ahora y recibirás un libro de cocina sana GRATIS lleno de deliciosas recetas que le encantarán a toda la familia! Haz clic para comenzar…»
  6. Ofrece un cupón. Ejemplo: “Obtén 25 euros adicionales de descuento en esta gran oferta utilizando el código de cupón TIENDA01. Haz clic aquí para canjear tu cupón … «
  7. Amplía una oferta escasa. Ejemplo: «Solo hay 100 asientos disponibles para este webinar y se agotarán rápidamente, así que haz clic aquí para reservar el tuyo ahora».
  8. Ofrece una prueba gratuita. Ejemplo: «Echa un vistazo a este sitio de membresía GRATIS – Haz clic aquí para obtener una membresía de prueba de una semana…»
  9. Agrupa tus productos populares. Ejemplo: “¡Ahora, por tiempo limitado, puedes obtener cinco de nuestros productos más populares por un excelente precio! Haz clic aquí para averiguar cuáles son … «

Miscelánea de CTAs (de todo un poco)

Y ahora te dejo aquí otras diez ideas de llamadas a la acción que puedes usar en tus post.

  1. Invita a tus seguidores a unirse a ti en otra plataforma de redes sociales. Ejemplo: «Compartimos las mejores formas de remodelar tu casa en nuestro canal de YouTube. Haz Clic aquí para seguir nuestro canal… «
  2. Pide a los seguidores que publiquen una reseña. Ejemplo: “Necesito un favor. ¿Puedes ayudar a otros publicando tu experiencia con nuestra empresa? Todo lo que tienes que hacer es pinchar aquí para dejar una reseña. ¡Gracias de antemano por tu ayuda!»
  3. Anima a tus seguidores a invitar a sus amigos. Ejemplo: “¿Conoces a alguien más que se beneficiaría de todas las increíbles estrategias y consejos de marketing que compartimos aquí todos los días de la semana? Ayúdalos a tener éxito invitándolos a seguirnos ¡Te lo agradecerán! «
  4. Envía seguidores al enlace de tu socio. Ejemplo: «Mi amigo Jose acaba de publicar el mejor video que he visto sobre cómo aumentar los bíceps. Haz clic aquí para verlo”.
  5. Promocionar un producto afiliado con un incentivo. Ejemplo: «Pide esta guía de culturismo a través del enlace a continuación, y te daré un libro de cocina de culturismo totalmente gratis. Solo hay una forma de tener en tus manos esta increíble oferta, y es haciendo clic aquí ahora mismo … «
  6. Invita a la gente a etiquetar a alguien. Ejemplo: “¿Conoces a alguien que haga esto? ¡Etiquétalo en los comentarios! «
  7. Anima a las personas a que te envíen mensajes privados. Ejemplo: «Si deseas obtener más información sobre los servicios de consulta, envíame un mensaje privado aquí en Facebook. Solo puedo aceptar cinco clientes por mes, así que apúrate y envíame un mensaje ahora para verificar la disponibilidad. ¡Espero noticias tuyas!»
  8. Pide a los seguidores que completen una encuesta. Ejemplo: “¡Tu opinión importa! Completa esta encuesta rápida y fácil de diez preguntas para ayudarnos a dar un mejor servicio. Haz clic para comenzar…»
  9. Anima a la gente a descargar un producto gratuito. Ejemplo: “Puedes usar esta aplicación de planificación de comidas para crear una dieta personalizada para lograr todos tus objetivos de acondicionamiento físico y pérdida de peso. Haz clic aquí para descargarlo GRATIS… «
  10. Invita a la gente a unirse a un debate fuera de la plataforma. Ejemplo: «Tenemos una animada discusión en el blog, donde la gente está tomando partido en el controvertido tema de cómo educar a nuestros hijos. Comparte tu opinión haciendo clic aquí … «
  11. Pídele a la gente que complete un formulario. Ejemplo: “¿Quién más quiere aprender sobre esta nueva y emocionante forma de perder peso? Todo lo que tienes que hacer es pinchar aquí para solicitar más información… ”

¿Necesitas ayuda para redactar los post de tus redes sociales?

Soy Aria, copywriter especializada en el mundo de la psicología. Puedo ayudarte a crear un plan de contenidos para tus redes sociales. Además, redactaré y crearé todos tus post. ¡No sabes la de trabajo que puedo quitarte de encima! Envíame un mensaje a hola@ariacopywriter.es.

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