Existen cientos de libros de marketing para psicólogos que quieren tener su consulta a rebosar. Sin embargo, eres psicólogo, ¡menuda pereza leerlos todos!
¿Y si una experta en marketing te dice los cinco libros de marketing perfectos para los psicólogos? ¿Te mola la idea? Pues claro, para eso has entrado aquí. Y es lo que vamos a hacer.
Por cierto, todos estos libros están en inglés. ¡Je! Pero es que los americanos son los padres de la publicidad y, como tal, saben muchísimo más que nosotros. ¡Así que a aprender de los mejores! Y, bueno, probablemente los puedas encontrar en español, claro 🙂
Y si quieres que te recomiende algún otro puedes hablar conmigo en la página de contacto de Aria Copywriting.
5 libros de marketing para psicólogos que odian la publicidad
La psicología de la persuasión y la influencia, por Robert Cialdini
¿Cómo haces que otros digan que sí? El núcleo del marketing es conseguir que alguien acepte una propuesta. Esto es fácil de decir, pero difícil de hacer…
Conseguir la atención de las personas es cada vez más difícil. Todos recibimos miles de impactos publicitarios en tan solo un día. En su libro más vendido y, probablemente, uno de los mejores libros de marketing de todos los tiempos, Robert Cialdini explica cómo influir en las personas para que digan “sí” con más frecuencia mediante la persuasión reflexiva.
Un libro que ningún psicólogo debería perderse.
Posicionamiento: la batalla por tu mente, por Al Reis y Jack Trout
Según Reis y Trout, el posicionamiento es un sistema organizado que se utiliza para encontrar una ventana en la mente. Se basa en la idea de que la comunicación solo puede tener lugar en el momento adecuado y en el entorno adecuado. Con este libro comprenderás que el poder de una organización proviene de su posición en la mente de los clientes.
Si no tienes tiempo para obtener un título en marketing, pero quieres comprender cómo funciona, este es tu libro. En sus páginas aprenderás a implementar un marketing efectivo para tu negocio. Además, este libro se esfuerza en explicar el marketing para propietarios de negocios y simplifica mucho todos los conceptos.
The best damn web marketing checklist period!, de Stoney DeGeyter
¿Quieres organizar tus esfuerzos de marketing y asegurarte de no olvidarte de nada? Este libro en formato cheklist de DeGeyter te ayudará a comprobar que estás haciendo todo lo correcto.
Sus listas de verificación cubren todos los aspectos del marketing digital y te ayuda a evitar pasos inútiles que podrían perjudicarte. Es muy adecuado para psicólogos que quieres hacerlo todo solos, aunque ojo con terminar ultra fatigado., ¡tú eres terapeuta no experto en copywriting, Google Adwords y contabilidad!
Esto es marketing: no se te puede ver hasta que aprendas a ver, por Seth Godin
Seth Godin es un gran referente de la industria de la publicidad. Podría haber incluido cualquiera de sus obras famosas (particularmente Purple Cow o Permission Marketing) en esta lista, pero “This Is Marketing” es esencialmente la culminación de su sabiduría de su vida en marketing, por lo que es un buen lugar para comenzar.
En lugar de dar consejos técnicos, la escritura de Seth es un poco más amplia y filosófica. Analiza temas como la historia del marketing y cómo los medios de comunicación son cada vez menos relevantes o necesarios en la era digital. Es por ello que Seth defiende hacer las cosas más personales y no tan “en cadena”.
Creo que es un buen libro para abrir los ojos y empezar a darse cuenta de las acciones que realizan otras marcas. Con otras marcas me refiero a psicólogos. Porque sí, aunque nos duela hay otros psicólogos, o terapeutas, o coaches, que por utilizar el marketing están arrasando. Y te están quitando mercado, amigo/a.
Construyendo una marca histórica: aclara tu mensaje para que los clientes te escuchen, por Donald Miller
En los últimos años, el storytelling o, en español, contar historias, ha sido el foco del marketing. Bueno, y en todos lados. ¿Acaso no nos llama mucho más la atención la historia de superación de Steve Jobs que las características del nuevo Iphone?
Pues bien, en este libro Donald Miller tomó un tema que parecía un poco obvio y le agregó un modus operandi. Es decir, un checklist de cómo crear un storytelling claro y preciso.
Este es uno de los libros de marketing para psicólogos imprescindible para aquellos que usan el storytelling para construir su marca.
¿Eres de esos psicólogos que odia la publicidad?
Igual no te gusta nada la idea de hacer marketing, pero sabes que “es lo que toca”. Ningún negocio puede sobrevivir sin publicidad o marketing. ¿Y si me dejas llevar el marketing por ti? ¡Sí! Esto es lo que puedo ofrecerte:
- Redactar tu web desde cero con textos persuasivos.
- Utilizar el SEO para que aparezcas en los primeros puestos de Google.
- Redactar blogs para tu negocio.
- Elaborar un calendario de contenidos para tus redes sociales.
- Y, en definitiva, ayudarte a ganar autoridad dentro del sector.
Venga, mándame un correo a hola@ariacopywriting.es y hablemos.