aria copywriter Redaccion de Contenidos SEO para Blog 10
Mockup Tablet Ebook 1
¿Quieres redactar tu mismo la página web de tu negocio de psicología o terapia?

Descarga la Guía para escribir, paso a paso, una página web sencilla que enamore a tus pacientes

Suscribete para recibir tips de copy en tu email

En Aria Copywriting (titularidad de Ariadna Arias) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@ariacopywriting.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Indice de Contenidos

No ofrezcas una primera consulta de psicología gratuita a tus clientes

Si eres psicólogo y has pensado en ofrecer una primera consulta de psicología gratuita a tus clientes, es importante que reconsideres esa decisión. Aunque puede parecer una buena manera de atraer a más clientes y generar interés en tus servicios, en realidad puede ser contraproducente para tu negocio y tu profesión.

¡Hola! Me llamo Ariadna y soy copywriter freelance especializada en negocios de psicología. Ofrezco a los psicólogos servicios de redacción web para comunicar mejor su mensaje en su página, mejorar su posicionamiento SEO y conseguir más clientes. Háblame si necesitas que alguien te ayude con el marketing digital.

3 razones por las que no deberías ofrecer una primera consulta de psicología gratuita

Yo no te aconsejo ofrecer una primera consulta gratuita si eres psicólogo. Estas son algunas de las razones.

Puede devaluar el valor de tu trabajo

En primer lugar, ofrecer una primera consulta gratuita puede devaluar el valor de tu trabajo. Los clientes pueden sentir que tu tiempo y esfuerzo no tienen un valor real y que cualquier otra persona podría hacerlo gratis. Esto puede llevar a que tus posibles pacientes tengan menos respeto por tu profesión y menos compromiso con su propio proceso de terapia.

Puede distorsionar la relación terapéutica

Además, ofrecer una primera consulta gratuita puede distorsionar la relación terapéutica. Los clientes pueden sentir que tienen menos compromiso con la terapia si no están pagando por ella y pueden ser menos propensos a ser honestos y abiertos durante la sesión. Esto puede afectar negativamente la calidad de la terapia y el progreso del cliente.

Puede atraer a “amigos de lo gratis”

Hay gente que escucha la palabra “gratis” y se le iluminan los ojos. Puede ser que atraigas a un perfil de paciente que no esté interesado en iniciar una sesión, sino que necesite desahogarse y le baste con hablar veinte minutos con un profesional.

Puede ser contraproducente para tu negocio a largo plazo

Por último, ofrecer una primera consulta gratuita puede ser contraproducente para tu negocio a largo plazo. Aunque puede parecer una buena manera de atraer a más clientes, es probable que muchos de ellos no regresen después de la primera sesión gratuita. Esto puede llevar a un flujo constante de nuevos clientes y una falta de estabilidad en tu negocio.

Alternativas para conseguir pacientes sin una primera terapia gratuita

En lugar de ofrecer una primera consulta gratuita, considera ofrecer una sesión de orientación o una sesión de introducción a un precio reducido. Esto proporcionará a tus clientes la oportunidad de conocerte y tus servicios sin comprometerse a una terapia completa y sin devaluar tu trabajo. Por ejemplo, ofrece 20 minutos a 20 euros para conocer a tu cliente, que te exponga su problema y tú puedas explicarle tu manera de trabajar.

Ahora bien, si decides usarla te recomiendo que tengas una estrategia para contactar al cliente tras la sesión y que esta no quede colgando en el aire. Son muchos los que van convencidos de que quieren acudir a terapia y, tras la primera consulta gratuita, si no les contactas, puede que piensen “bueno, si en verdad ya me he desahogado, no hace falta que siga yendo”.

En resumen

En resumen, ofrecer una primera consulta de psicología gratuita puede ser contraproducente para tu negocio y tu profesión. En lugar de ello, considera ofrecer una sesión de orientación o una sesión de introducción a un precio reducido para proporcionar a tus clientes la oportunidad de conocerte y tus servicios sin comprometerse a una terapia completa y sin devaluar tu trabajo.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Mockup Tablet Ebook 1

¿Quieres redactar tú mismo la página web de psicología ?

Adquiere la Guía para escribir, paso a paso, una página web sencilla que enamore a tus pacientes.