¿Qué es el Search Box Optimization aplicado a Google Suggest?
El Search Box Optimization es una manera de influir en los resultados de Google para que el nombre de tu negocio aparezca en sus sugerencias, es decir, en Google Suggest.
Imagina que te llamas Fungano Mengano. Vale, ahora imagina que, cuando alguien pone en Google: “clínica de psicología”, le aparece una sugerencia en el buscador que reza “clínica de psicología Fungano Mengano”.
Ostras, qué guay, ¿no? Tu nombre aparece como sugerencia en los resultados de Google.
Pero, espera, ¿esto se puede hacer?
¿Se puede influir en los resultados de Google para que el nombre de tu negocio aparezca en sugerencias?
Sí, señor, se puede hacer, aunque no es muy recomendable, porque se hace a través de técnicas denominadas “Black Hat SEO”. Es decir, SEO Sombrero Negro. Yo las llamo: técnicas de SEO maleducado.
Estas técnicas pretenden hacer trampas, como el listillo de clase, y Google puede penalizarlas.
No es 100% seguro que las penalice. Pero puede hacerlo.
Cómo crear una estrategia de Search Box Optimization para aparecer en Google Suggest
Te explico cómo se hace con mi propio ejemplo.
Imaginemos que yo quiero que “Aria copywriting” aparezca en sugerencias cuando alguien escribe “copywriting psicólogos”.
- Creo una búsqueda en Google que se llame “copywriting psicologos aria copywriting”.
- Algo así: https://www.google.es/search?q=copywriting+psicologos+ariacopywriting
- Ahora, cojo este link y lo pego en foros de psicología, en artículos, en otros sitios web, y la gente hace clic (suena fácil pero es un comedero de cabeza).
- Google interpretará que mucha gente está poniendo en sus buscadores “copywriting psicologos aria copywriting” y, con un poco de suerte (y si MUCHA gente hace clic) aparecerá el término en Google Suggest.
Así se puede influir en el buscador de Google para que sugiera el nombre de tu negocio.
Cuidado con el correo de alejandro@autosuggest.email
Puede que hayas llegado a mi página porque un tal Alejandro, de Auto Suggest te envió el siguiente correo:
Somos 3 amigos de la universidad que hemos desarrollado un enfoque completamente nuevo para el marketing de motores de búsqueda y estoy convencido de que esto podría ser muy emocionante para su empresa.
La idea es añadir una nueva sugerencia al autocompletado en el motor de búsqueda, de modo que su empresa ariacopywriting se sugiera directamente en la parte superior para “marketing para coaches y terapeutas” (también son posibles otras palabras clave). Esto se vería así, por ejemplo:
Y blablabla.
No sé si la empresa es legítima o no, pero a mí me se me fue el mensaje a spam. Si no cobran por adelantado, genial, pero yo no recomendaría pinchar en sus links, nunca sabe si son hackers. He estado viendo su web y parece legítima, eso sí, son extranjeros, no españoles, deben de haber usado un traductor.
Ahora bien, no soy nada fan de que me envíen spam sin haberles dado mi contacto. Esta técnica me parece ilegítima y, además, no respeta el RGPD.
¿Recomiendo influir en los resultados de Google?
No recomiendo influir en los resultados de Google a través del Search Box Optimization de manera artificial, pero sí orgánica. Me explico: hay una forma de que tu nombre aparezca en las sugerencias cuando alguien busque una clínica de psicología, o cualquier otro negocio: ser un referente en el sector.
Vayámonos, por ejemplo, al sector de la restauración, verás que si en Google poner “restaurante”, ya te aparecen sugerencias de restaurantes con su nombre y dirección. Esto es porque mucha gente los busca directamente, porque son “famosos”, porque tienen renombre. También guardarán relación con tu localización, pero nos entendemos.
Tengo unos clientes a los que les ocurre lo mismo cuando pones “abogados fiscalistas barcelona”: Google sugiere, directamente, su ficha de Google Maps (Viola Pérez Abogados Fiscalistas).
Esto es así porque se han granjeado mucha autoridad a través de los años (y porque hemos trabajado en su SEO).
Por lo tanto, si como psicólogo haces bien las cosas y te das a conocer en medios, en internet y en redes sociales, es posible que tu nombre salga en sugerencias de Google porque mucha gente te busca.
Contacta con una copy experta en copywriting web
Soy Aria, copywriter de psicólogos
Ayudo a psicólogos y terapeutas a ATRAER pacientes con textos persuasivos y posiciono tu consulta en los primeros resultados de Google.