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Indice de Contenidos

SEO Copywriting: ¿Qué es el SEO Copywriting?

Copywriting seo para web

El SEO Copywriting es una habilidad esencial para cualquier empresa que desee triunfar en la era digital.

Combinar el arte de la escritura persuasiva con una estrategia SEO de optimización de contenidos marcará la diferencia en el éxito de los contenidos de tu web.

En este artículo, aprenderás qué es el SEO Copywriting, porque es importante y las mejores prácticas para incluirlo en tu web.

¿Qué es SEO Copywriting?

El SEO Copywriting es la combinación de crear contenido enfocado para posicionarse en los motores de búsqueda, a la vez de aplicar buenas prácticas de Copywriting que permitan crear un contenido que la gente quiera leer, vincular y compartir. Suele hacerlo la figura del redactor de contenidos SEO. Por ejemplo, en mi caso yo soy copywriter (redacto webs) y redactora de contenidos SEO (redacto artículos para tu blog).

El contenido SEO se centra en desarrollar un tema basándose en palabras clave y aplicando prácticas de SEO On Page, para ofrecer a Google y otros buscadores un contenido lo más amigable posible para posicionarse.

Por otra parte, el Copywriting se centra en crear contenido más persuasivo, agradable de leer y enfocado en que la gente realice alguna acción deseada, ya sea, compartir, comprar, suscribirse, etc.

El SEO y Copywriting crean una unión perfecta, ya que son completamente compatibles, y combinar ambos hará llegar el contenido de tu web mucho más lejos.

¿Por qué es importante el copywriting SEO?

El SEO Copywriting es importante dentro de una estrategia de marketing digital, porque cada parte complementa a la otra y permite crear un contenido de calidad.

El SEO permite saber qué busca la gente, a través de hacer una búsqueda de palabras clave, ya que al saltarse este paso, puede suceder que crees contenido fantástico, pero que nadie busca.

Además de enfocarse en crear contenido que sabes que la gente busca, el SEO ayudará a que sea visible.

El Copy se centrará en hacer que el contenido sea leído y los usuarios se sientan motivados para generar la acción que desees conseguir.

Como ves, si consigue posicionar una pieza de contenidos, pero tus usuarios se aburren en la segunda línea de lectura, servirá de poco.

Y sí, creas un contenido fascinante, pero no llega a los lectores, tampoco generará buenos resultados, por lo tanto, la solución es combinar ambas estrategias.

Cómo aplicar el SEO copywriting en tus contenidos

Aplicar el SEO y el Copywriting en tu estrategia de contenidos se fundamenta en combinar aquellas buenas prácticas de SEO On Page junto a las buenas prácticas de un copy.

Mejores prácticas de SEO Copywriting

Palabras clave

Realiza una búsqueda de palabras clave, esto te permitirá crear contenido que sabes que van a ser buscados por los usuarios.

Incluir las keywords adecuadas también hará que Google pueda comprender a quién quieres llegar con ese contenido y se muestre a los usuarios que te conviene.

Para buscar palabras clave, puedes utilizar el buscador de Google, hacer uso de herramientas que permiten un cierto número de búsquedas gratuitas, como el buscador de Seobility, o herramientas más avanzadas como Semrush.

Para cumplir con la parte de Copy, evita caer en el keyword stuffing, lo cual significa incluir un exceso de palabras clave, para intentar posicionar mejor en Google.

Aplica sinónimos y variaciones y asegúrate de que tu contenido suena natural, ya que cada vez el algoritmo de Google, puede comprender mejor el contexto de un tema y es menos necesario excederse incluyendo keywords.

Títulos

El title de una página, es el titular que se muestra en la hoja de resultados cuándo tu página aparece visible para una consulta.

title copywriting SEO

Por una parte, para SEO, es importante que el título contenga la palabra clave principal de la página y se ajuste a las dimensiones correctas.

Desde un punto de vista de Copywriting, céntrate en crear un título atractivo y que destaque el beneficio que recibirá el usuario al acceder a la página.

¿Cómo redactar un title adecuado?
●   Debe ser descriptivo resumiendo el contenido de la página.
●   Contener la palabra clave objetivo.
●   Único para cada página de la web.
●   No superar más de 60 caracteres.
●   Se recomienda incluir alguna/s palabra/s que incite al clic.

Descripciones

La descripción de una página es el fragmento de texto que acompaña al title cuando aparece en los resultados de búsqueda y resume el contenido de la página.

Una descripción adecuada desde un punto de vista de Copy y SEO, debe también contener la keyword principal, mantenerse sobre los márgenes adecuados, dar un breve resumen de lo que ofrece la página e incitar al clic si es posible.

¿Cómo redactar una description adecuada?
●   Cada descripción debe ser única.
●   No superar los 155 caracteres.
●   Incluir la keyword principal 1 o 2 veces.
●   Debe describir de forma clara y concisa el contenido de la página y mostrar alguna motivación para que hagan clic en ella.

La parte de mantenerse bajo lo carácteres adecuados, tanto en el caso del title y la description, es importante, ya que de lo contrario Google no los mostrará en los resultados.

Para ello, puedes usar esta herramienta para crear titles y descripciones manteniendo las dimensiones adecuadas.

Encabezados

Los encabezados permiten subdividir el contenido por apartados, temas, fases, etc. Y crear un contenido más comprensible y cómodo de leer para tus usuarios.

Estos encabezados se incluyen dentro de una etiqueta heading (H1, H2, H3…), incluir keywords en estos espacios, es una forma de indicarle a Google, de qué trata tu contenido y la importancia de cada keyword.

copywriting SEO

Es decir, una palabra clave que se encuentre en un encabezado recibirá más relevancia que una que se encuentre en una etiqueta.
Para crear encabezados desde un punto de vista de SEO y Copy, crea los encabezados que encajen en el contenido de tu página, incluye palabras clave principales en cada uno y acompaña esta keyword con una frase, desde un punto de vista de copy.

Contenidos

Crear un contenido de valor es importante, pero como se muestra este contenido también es importante, tanto para posicionar, como para satisfacer la experiencia de lectura del usuario. Para mostrar un buen contenido, te aconsejamos que sigas estos consejos.

Intención de búsqueda

La intención de búsqueda, te muestra qué es lo que el usuario espera recibir cuando acceda a la página y te permite elegir el formato adecuado. Busca la palabra clave de tu página y echa un vistazo a los 10 primeros resultados.

contenido consejo de copywriting SEO

Si la mayoría de resultados, comparten en común un formato “tipo listado” o “una guía paso a paso”, significa que ese es el formato que mejor aceptan los usuarios. Por lo tanto, crear una pieza de contenidos bajo ese formato, hará que Google lo vea más adecuado para posicionarlo y también será mejor aceptado por tus visitantes.

Mejora la experiencia de lectura

Enriquece tu contenido añadiendo elementos visuales y combinando diferentes formatos para evitar crear únicamente párrafos largos y aburridos. Incluir negritas, listados, fotos, vídeos, dividir los párrafos cada pocas líneas, etc.

Todo esto, por una parte, hará que el contenido sea mejor percibido por parte del usuario. Y, por otra parte, también mejorará el SEO, ya que aspectos como incluir una imagen, video, listado, etc. ayudarán a aparecer como fragmento destacado.

CTAs

Incluir CTAs (llamadas a la acción) puede suponer la diferencia entre que un usuario abandone la página sin generar ninguna conversión o que sí lo haga.

cta copywriting SEO

Por lo tanto, sin abusar de ello, pero sí ten en cuenta utilizar los CTAs cuando sea el momento. En ocasiones, un usuario, puede no saber qué hacer, y en ese caso un CTA puede ser decisivo. Los títulos y descripciones, como ya comentamos, son buenos lugares donde incluir una llamada a la acción. Otro ejemplo es al finalizar un artículo, en este caso, un usuario también puede sentirse indeciso, invítale a dejar un comentario, visitar tu página de ventas, etc.

Resumen

Unir el SEO y el Copywriting permite crear un contenido que llegue a más gente, ofrece una mejor experiencia de lectura y acabe generando más conversiones. Entendiendo que es el SEO Copywriting y aplicando los consejos mencionados en el artículo, ya tienes el conocimiento básico para crear un contenido de alta calidad. ¿Quieres saber cómo crear un plan de SEO Copywriting para tu negocio? ¡Hablamos!

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