¿Quieres unos buenos consejos para escribir una carta de ventas efectiva para promocionar servicios de psicología privada? Yo sé que sí.
La carta de ventas de psicología es una herramienta importante para promover servicios o productos, pero diseñarla no siempre es fácil. ¿Qué incluyo? ¿Qué dejo fuera? ¿Y si quiero que mis servicios sean TODO?
Hoy voy a darte algunos trucos para crear una carta de ventas sencilla, que comunique bien, que vaya directa al grano y que convierta a las visitas de tu web en clientes.
Consejos para escribir una carta de ventas de psicología
Identifica a tu público objetivo
Es importante saber a quién va dirigida la carta para poder personalizar el mensaje y hablar en un lenguaje que sea fácil de entender para tus pacientes potenciales.
Define bien qué vas a ofrecer y crea paquetes.
Por ejemplo, yo ofrezco redacción de una página web, que puede ser de una web pequeña o grande. Una web pequeña se la suelo ofrecer a negocios que acaban de empezar, mientras que una web grande es para empresas más avanzadas y con más presupuesto para invertir. Como psicólogo, en tu carta de ventas tendrás que definir qué tipo de terapias ofreces: de pareja, infantil, juvenil…
Presenta los beneficios
La carta debe presentar los beneficios de los servicios o productos que ofreces. Asegúrate de enfatizar cómo pueden ayudar a resolver los problemas o mejorar la calidad de vida del lector.
Utiliza testimonios
Los testimonios son una forma efectiva de mostrar la efectividad de tus servicios o productos. Utiliza testimonios de clientes satisfechos para respaldar tus afirmaciones.
Haz una llamada a la acción
La carta de ventas debe terminar con una llamada a la acción clara y concisa. Indica al lector cómo puede obtener más información o hacer una cita.
Ejemplos de cartas de ventas de psicólogos que funcionan
Observa esta carta de ventas de la clínica Psiko. No solo presenta una propuesta de valor “nuestro equipo de psicólogos tratan…”, si no que engloba, en un solo vistazo, todos los problemas que el equipo trata. Esta es una excelente carta de ventas de una clínica de psicología con un equipo amplio, que trata diferentes tipos de terapia.
Si eres solo una persona, sin embargo, no te aconsejo ser tan generalista, ya que no es lo mismo ser psicólogo especializado en trastornos alimenticios que en sexología.
¿Qué no debe faltar en tu carta de ventas?
Una carta de ventas efectiva debe incluir información detallada sobre el producto o servicio, incluyendo beneficios, características y cualidades, pero no debe ser super extensa para no abrumar al lector.
Es esencial incluir una llamada a la acción, como por ejemplo una llamada, para que así el posible paciente pase de la lectura a la compra.
Además, el diseño de la carta de ventas debe ser atractivo y llamativo, para que sea fácil de leer y se mantenga el interés del lector. Por eso siempre digo que hay que trabajar con un diseñador web.
Redacta tu propia carta de ventas, paso a paso
- Propuesta de valor: Explica de manera clara y concisa cómo tu producto o servicio puede ayudar a resolver un problema específico del lector o mejorar su calidad de vida.
- ¿Qué van a conseguir si lo compran? Detalla los beneficios específicos que el lector obtendrá al adquirir tu producto o servicio.
- Ejemplo: En psicólogos Vigo estamos especializados en terapia infanto juvenil y de adolescentes. Ofrecemos:
- Terapia con niños pequeños (0-3 años). [Indica aquí por qué la manera de trabajar con bebés de vuestra clínica es especial, haz lo mismo en las otras dos categorías]
- Terapia con niños (3-10 años)
- Terapia con adolescentes (11-18 años)
- Ejemplo: En psicólogos Vigo estamos especializados en terapia infanto juvenil y de adolescentes. Ofrecemos:
- Si eres solo uno: Elige solo 3 o 4 servicios para vender. Una oferta kilométrica solo servirá para confundir al lector. Céntrate en pocos servicios. Por ejemplo: terapias para parejas y terapias para superar una ruptura.
- Si sois un equipo: asegúrate de condensar en un solo vistazo todas las problemáticas que tratáis en terapia, como en el ejemplo que te puse arriba.
- Utiliza precios psicológicos. No es lo mismo que tu consulta cueste 50 euros que cueste 47.
- Cierra con la llamada a la acción y tu contacto.
Conclusión
Redactar una carta de ventas en sencillo si sigues estos consejos. Y, si no, siempre puedes contactar conmigo y dejar que yo la redacte por ti 😉