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Consejos para escribir una carta de ventas de psicología

escribir una carta de ventas de psicologia

¿Quieres unos buenos consejos para escribir una carta de ventas efectiva para promocionar servicios de psicología privada? Yo sé que sí.

La carta de ventas de psicología es una herramienta importante para promover servicios o productos, pero diseñarla no siempre es fácil. ¿Qué incluyo? ¿Qué dejo fuera? ¿Y si quiero que mis servicios sean TODO?

Hoy voy a darte algunos trucos para crear una carta de ventas sencilla, que comunique bien, que vaya directa al grano y que convierta a las visitas de tu web en clientes.

7 consejos para escribir una carta de ventas de psicología

  1. Identifica a tu público objetivo: Es importante saber a quién va dirigida la carta para poder personalizar el mensaje y hablar en un lenguaje que sea fácil de entender para tus pacientes potenciales.
  2. Haz una buena introducción: La introducción debe ser interesante y atraer la atención del lector. Puedes utilizar una pregunta o una declaración que llame la atención del lector y lo anime a seguir leyendo.
  3. Presenta los beneficios: La carta debe presentar los beneficios de los servicios o productos que ofreces. Asegúrate de enfatizar cómo pueden ayudar a resolver los problemas o mejorar la calidad de vida del lector.
  4. Utiliza testimonios: Los testimonios son una forma efectiva de mostrar la efectividad de tus servicios o productos. Utiliza testimonios de clientes satisfechos para respaldar tus afirmaciones.
  5. Haz una oferta especial: Ofrece una oferta especial para los primeros clientes o una promoción para aquellos que respondan a la carta. Esto puede ayudar a aumentar la tasa de respuesta.
  6. Haz una llamada a la acción: La carta debe terminar con una llamada a la acción clara y concisa. Indica al lector cómo puede obtener más información o hacer una cita.
  7. Revise y revise: Una vez que hayas terminado de escribir la carta, revisa y corrige cualquier error ortográfico o gramatical. Asegúrate de que la carta sea clara y fácil de entender.

¿Qué no debe faltar en tu carta de ventas?

Una carta de ventas efectiva debe incluir información detallada sobre el producto o servicio, ya que hay que presentar de manera clara y precisa los detalles del producto o servicio, incluyendo beneficios, características y cualidades. También es esencial incluir información de contacto, como número de teléfono, correo electrónico o dirección, para que el lector pueda ponerse en contacto contigo. No te olvides nunca de revisar y corregir cualquier error ortográfico o gramatical antes de enviar la carta. Y, sobre todo, el diseño de la carta debe ser atractivo y llamativo, para que sea fácil de leer y se mantenga el interés del lector. Por eso siempre digo que hay que trabajar con un diseñador web.

Redacta tu propia carta de ventas, paso a paso

  1. Cabecera: Es importante incluir una cabecera atractiva y profesional en la carta, con tu nombre, título y la información de tu empresa.
  2. Propuesta de valor: Explica de manera clara y concisa cómo tu producto o servicio puede ayudar a resolver un problema específico del lector o mejorar su calidad de vida.
  3. ¿Qué van a conseguir si lo compran?: Detalla los beneficios específicos que el lector obtendrá al adquirir tu producto o servicio.
  4. Si eres solo uno:Elige solo 3 o 4 servicios para vender. Una oferta kilométrica solo servirá para confundir al lector. Céntrate en pocos servicios. Por ejemplo: terapias para parejas y terapias para superar una ruptura.
  5. Si sois un equipo: asegúrate de condensar en un solo vistazo todas las problemáticas que tratáis en terapia.
  6. Utiliza precios psicológicos. No es lo mismo que tu consulta cueste 50 euros que cueste 47.
  7. Cierra con la llamada a la acción y tu contacto.

Ejemplos de cartas de ventas de psicólogos que funcionan

Consejos para escribir una carta de ventas de psicología
Psiko

Observa esta carta de ventas. No solo presenta una propuesta de valor “nuestro equipo de psicólogos tratan…”, si no que engloba, en un solo vistazo, todos los problemas que el equipo trata. Esta es una excelente carta de ventas de una clínica de psicología con un equipo amplio, que trata diferentes tipos de terapia.

Si eres solo una persona, sin embargo, no te aconsejo ser tan generalista, ya que no es lo mismo ser psicólogo especializado en transtornos alimenticios que en sexología.

Conclusión

Redactar una carta de ventas en sencillo si sigues estos consejos. Y, si no, siempre puedes contactar conmigo y dejar que yo la redacte por ti 😉

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