aria copywriter Redaccion de Contenidos SEO para Blog 10
Mockup Tablet Ebook 1
¿Quieres redactar tu mismo la página web de tu negocio de psicología o terapia?

Descarga la Guía para escribir, paso a paso, una página web sencilla que enamore a tus pacientes

Suscribete para recibir tips de copy en tu email

En Aria Copywriting (titularidad de Ariadna Arias) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@ariacopywriting.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Indice de Contenidos

Cómo inspirarse en los textos de la web de la competencia

Como inspirarse en los textos de la web de la competencia

Inspirarse en los textos de la competencia es la mejor idea de tener ideas originales

Cuando se trata de generar contenido de calidad para una web, las ideas pueden agotarse rápidamente. En ocasiones ocurre que quieres escribir sobre un tema en particular, pero no sabes desde qué ángulo abordarlo. Una manera de salvar estos obstáculos consiste en echar un vistazo a webs similares a la tuya. Pero, ¿cómo inspirarse en los textos de la web de la competencia? 

Evidentemente, no estamos hablando de leer el contenido de otros sitios web con la intención de copiar sus ideas, ni mucho menos sus textos. Más bien, nos referimos a la búsqueda de inspiración para redactar un contenido efectivo y original. Esa inspiración bien pudieras encontrarla en las páginas web de quienes trabajan en tu mismo sector. 

¿Por qué inspirarse en los textos de la web de la competencia?

Tal vez te preguntes “¿por qué debería inspirarme en los textos de la web de la competencia? ¿Acaso no se trata de ser 100% original y diferente para ofrecer una propuesta de valor a mi público objetivo?” Por supuesto que sí. Ahora bien, ser original no significa que tengas que ‘inventar la rueda’ cada vez que vayas a redactar un texto para tu web

En otras palabras, no es necesario que tomes un rumbo completamente diferente para destacar entre la competencia. Adoptar esa estrategia podría encaminarte en una dirección contraria a tus objetivos. En vez de eso, es mucho más sabio aprovechar lo que a otros le ha funcionado para ganar tiempo y crear contenido verdaderamente efectivo.

De hecho, la inspiración podría llegarte, no solo de lo que la competencia ha decido incluir en sus textos, sino también de lo que han omitido, sea que lo hayan hecho con o sin intención. Visitar los sitios web de las empresas dentro de tu sector te permitirá conocer sus fortalezas e identificar aspectos a los que han dedicado poca o ninguna atención. ¡Allí está tu fuente de inspiración! 

¿Cómo inspirarse en los textos de otros sitios web? 

Queda claro que echarles un vistazo a los textos de la web de la competencia es una excelente manera de inspirarse para redactar tu propio contenido. Esto es especialmente cierto si estás dando los primeros pasos con tu emprendimiento. Aprovechar la experiencia que otros ya han acumulado evitará que cometas sus mismos errores y te dará mucha ventaja. 

Ahora bien, ¿cómo inspirarse en los textos de otros sitios web? Una vez más resaltamos que no se trata de copiar a los demás, ya que corres el riesgo de incurrir en plagio. Recuerda que el contenido duplicado podría afectar negativamente el posicionamiento de tu web, así que copiar contenido nunca es una buena opción. Entonces, ¿qué buscar en otras páginas web para inspirarse? 

¿Sobre qué temas escribe la competencia? 

Averiguar cuáles son los temas sobre los que escribe la competencia puede ser de gran ayuda cuando no tienes una idea definida para comenzar a redactar. Bastará con hacer una búsqueda rápida en internet para enterarte de cuáles son los temas de actualidad más llamativos. En poco tiempo tendrás un montón de ideas que servirán como punto de partida para empezar a generar contenido. 

Por ejemplo, imagina que estás bloqueado y no te llega a la cabeza ningún tema para el blog de tu web de psicología. Entonces te preguntas: “¿sobre qué estará escribiendo mi competencia?” Haces una búsqueda rápida en internet y aparecen algunos titulares como los siguientes: 

  • El trauma psicológico por el miedo a la guerra. 
  • Consecuencias psicológicas del acoso en redes sociales.
  • ¿Qué hacer para mantener la calma en momentos de crisis?
  • Cómo potenciar y mejorar la motivación. 
  • Ayude a sus hijos a asimilar las noticias tan impactantes de los medios. 

¡Allí están! Estos cinco titulares de actualidad te pueden dar toda la inspiración que necesitas para empezar a escribir. Por supuesto, tendrás que adaptarlos a tu propio estilo y redactar desde tu enfoque profesional. Con esto presente, de seguro te llegarán a la mente otros temas relacionados que podrás desarrollar completamente desde cero. 

Cómo inspirarse en varios textos de una misma temática 

Ahora supongamos que ya tienes definido el tema del que quieres escribir, pero necesitas ayuda para abordarlo. ¿Cómo empezar? ¿Cuáles deben ser los puntos principales del texto? ¿Cómo redactar sin desviarse del tema? Una vez más, resulta muy útil consultar los textos de la web de la competencia

Quienes nos dedicamos a la redacción necesitamos ganar tiempo a la hora de generar contenido, ya sea para nuestros clientes o para nuestro propio sitio web. Además, en ocasiones tenemos que escribir sobre temáticas de las que sabemos muy poco o casi nada. ¿Cómo logramos generar contenido de calidad, original y verdaderamente útil? 

Investigar el tema leyendo en otras webs 

Básicamente, inspirándonos en varios textos web de la misma temática. Antes de empezar a escribir, investigamos a fondo el tema en cuestión leyendo lo que otros han escrito al respecto. Así, vamos creando un esquema mental con los puntos principales a desarrollar e identificamos el enfoque correcto para abordar esa temática en particular.

Comparar el contenido publicado en las webs de la competencia permite, además, ver qué puntos han recibido poca o ninguna atención de su parte. Así, van surgiendo nuevas ideas para elaborar otros textos de valor para nuestro público objetivo.

¿Qué más puedes aprovechar de los textos de la competencia? 

Además de inspirarte en los textos de la web de la competencia, también puedes fijarte en otros detalles y aprovecharlos para mejorar tu propio sitio web. Basta con dedicar un poco de tiempo a investigar las buenas prácticas de la competencia para encontrar aspectos que sean útiles para tu negocio. Algunos ejemplos son: 

  • La arquitectura del sitio web, es decir, las diferentes secciones y subsecciones que lo conforman. Por ejemplo, ¿tiene la competencia un blog en su sitio web?, ¿hay una sección de preguntas frecuentes?, ¿incluye un apartado con noticias acerca de las novedades del sector? 
  • Las funcionalidades del sitio web. Por ejemplo, ¿incluye la página un buscador interno avanzado?, ¿tiene un chat online?, ¿tiene un apartado dedicado a reseñar las opiniones de los clientes? 

Sin duda, las páginas web de la competencia son una fuente de mucha inspiración para redactar textos de valor y mejorar el funcionamiento de nuestro sitio web. Ya sea que tengas poco o mucho tiempo promocionando tus servicios en internet, recuerda que hay mucho que aprender de proyectos similares que son más robustos. 

Apoyarse e inspirarse en la competencia es una manera de reconocer el buen trabajo que hacen. Además, podrás aplicar técnicas de eficacia probada para alcanzar tus propios objetivos y, con el tiempo, convertirte en una fuente de inspiración para otros.  

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Mockup Tablet Ebook 1

¿Quieres redactar tú mismo la página web de psicología ?

Adquiere la Guía para escribir, paso a paso, una página web sencilla que enamore a tus pacientes.